Quiénes somos

El corazón y familiaridad de Mas Camarena permanece gracias a Ana Vidal, no importa dónde estemos, ¡nunca nos cambiarán!

Aunque eso no quita que hayamos crecido un poquito… 🤭

Nuestra historia

Comenzamos siendo la Hípica Mas Camarena, creada al inicio de los 90, un centro ecuestre muy pequeñito situado al lado del Club Social del residencial de Bétera, Mas Camarena. No obstante, recientemente nos hemos trasladado a Club Hípico Azahar de Valencia (San Antonio de Benagéber), ¡pero eso no nos ha cambiado!

La disponibilidad de una gran pinada y acceso directo a todos los campos de Bétera nos permitían disfrutar de los animales de la forma más natural posible.
Además, el hecho de estar situados dentro de una urbanización, hacía que la hípica adquiriera un carácter familiar. Tanto dentro como por los alrededores de la hípica, las familias podían disfrutar de dar paseos, visitar a los animales e incluso montar en ellos. Mucha gente nos sigue preguntando por nuestros tan queridos ponys Piruleta, Chupachups y Sugus, con los que muchos disfrutaron de paseos por el centro. Afortunadamente, ¡Sugus sigue con nosotros!

Poco a poco fuimos creciendo y mejorando nuestras instalaciones para ofrecerles tanto a nuestros animales como a nuestros jinetes y amazonas el mejor trato y experiencia posible.

Somos una escuela de equitación cuya labor es enseñar a montar a caballo cuidando y respetando al propio animal. Cuidar de los animales es primordial para que luego ellos cuiden de ti; de hecho, el caballo es considerado como uno de los animales más leales, empáticos y protectores que existen (en esta sección puedes consultar los beneficios de los caballos y la equitación). Aprender y evolucionar montando a caballo es nuestro principal objetivo como escuela. Por eso, aquí nos encargamos bien de enseñarte las nociones básicas de control y manejo para así, poco a poco, convertirte en un gran jinete o amazona.

Aparte, en los últimos 10 años nos lanzamos al mundo de la competición para motivar y dar la opción a nuestros alumnos de poder superarse ellos mismos.
Las modalidades que hemos practicado han sido varias: raid, TREC, salto, completo, doma clásica… pero la que mejor se nos da es DISFRUTAR en clase todas las semanas o en los cursillos vacacionales con nuestros caballos y ponys, en esa somos unos cracks.

Actualmente seguimos metidos en el mundo de la Doma Clásica, gracias a Ana Vidal algunos alumnos han conseguido varios logros dentro de esta disciplina que tanto favorece al caballo (entra en la sección de nuestro equipo de doma para más información).

Si quieres saber más o formar parte de la historia no tienes más que unirte a nosotros, ¡te esperamos!

Nuestro equipo

Mas Camarena siempre ha sido una gran familia además de una hípica donde aprender a montar a caballo. Ana Vidal ha hecho posible que esta familia permanezca unida y siga creciendo.

Nuestros ponys y caballos son los miembros más importantes de nuestro equipo, ¡sin ellos nada de lo que hacemos aquí sería posible! Ellos son el único y principal motivo por el que disfrutamos tanto montando.

Después de nuestros animales, seguimos con nuestros super monitores y auxiliares, todos ellos tienen la titulación oficial necesaria.

Todos juntos – animales, alumnos, profesores y auxiliares – conseguimos que nuestra escuela sea muy especial y compartimos esta pasión que son los caballos.